Una deflagración causa dos heridos en la planta incineradora de Cosmos en Toral de los Vados del Bierzo.

Sufren quemaduras, aunque la empresa no aclara cuál era la actividad en la planta.

Cementera Cosmos en Toral de los Vados - El Bierzo

La factoría de Cosmos en Toral de los Vados se preparaba para usar el horno. l. de la mata

Dos técnicos de la cementera Cosmos se recuperaban ayer en dos hospitales distintos después de sufrir quemaduras de segundo grado tras ser alcanzados por una deflagración en el intercambiador de calor de la planta de Toral de los Vados cuando revisaban los procesos previos a la puesta en marcha del horno de incineración. El suceso se produjo minutos después de las seis de la tarde del pasado miércoles, cuando A.C.D, de 29 años, -”ingresado en el Hospital Juan Canalejo de La Coruña con quemaduras en la cara y en las manos-”, y R.C.L, de 28 años -”trasladado ayer desde el Hospital del Bierzo al Hospital de la Reina con abrasiones más leves-” se encontraban realizando labores de supervisión en la planta quinta de la cementera y se produjo una deflagración en el intercambiador de calor de la instalación. La empresa confirmó ayer los hechos, pero volvió a mostrarse ambigua y no aclaró si los operarios de la cementera de Toral de Los Vados iban a usar residuos o el habitual coque de petróleo cuando se produjo el accidente.

Los dos heridos, «de carácter leve», según la empresa, fueron trasladados al Hospital del Bierzo en ambulancia después de ser auxiliados por los servicios médicos de la planta industrial. El más grave de los dos, A.C.D, con quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento de su cuerpo -”manos, brazos y rostro-” fue trasladado el mismo miércoles desde el complejo sanitario berciano, donde calificaron sus quemaduras de «graves», a la unidad de quemados del Hospital Juan Canalejo de La Coruña. Su estado era ayer estable y evolucionaba de forma favorable, según fuentes médicas.

El otro herido, R.C.L, pasó la noche en el Hospital del Bierzo y ayer fue trasladado al Hospital de la Reina, donde esperaban darle el alta en 72 horas. R.C.L. tiene quemaduras de segundo grado en la mano y el antebrazo derecho y más leves en la cara. Su evolución es muy favorable, según los médicos.

Cosmos ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso. El accidente se produce cuando la empresa del grupo Cimpor sólo tiene de plazo hasta mañana, 28 de mayo, para realizar las pruebas de incineración de residuos. La empresa ha renunciado a incinerar lodos de depuración y grasas animales pero nada ha dicho de la quema de neumáticos.

Fuente: www.diariodeleon.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s