El BNG ve “imprudente” la tramitación de la licencia para la cementera de Pazos.

Padrón. El BNG de Padrón califica de “imprudente” la tramitación de la licencia para la cementera de Pazos. Así consta en la alegación presentada por la formación política en el Concello, en la que recuerda el “forte impacto ambiental” de este tipo de actividad, “que lindaría co LIC Ulla-Deza e estaría a tan só 200 metros dos núcleos de Lamas, en Extramundi, e Pazos”.

En su alegación los nacionalistas critican que la falta de implicación “e de criterio do goberno municipal de PSOE-Cipa pon nas mans da Xunta do PP a decisión ambiental para a planta de formigón”.

En su argumentación, el BNG afirma que la ubicación para la planta no es compatible ambientalmente con un un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), como es el Sistema Fluvial Ulla-Deza de la Rede Natura 2000. Además añaden los problemas para los vecinos y la incidencia negativa para el propio Concello, “pois os escasos postos de traballo directos que proporcionaría (de 2 a 4), provocará unha perda moito maior de postos de traballo, xa que este tipo de instalacións desincentivan a implantación de empresas moito máis intensivas en man de obra, que debe ser o obxectivo fundamental do polígono”.

Fuente: www.elcorreogallego.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s