Augas prohíbe dar licencia para la cementera de Pazos

Uno de los rellenos realizados en la parcela 78 del polígono de Pazos. FOTO: Elvira

La apertura de un expediente sancionador por parte de Augas de Galicia a Xestur A Coruña, dos organismos autónomos dependientes de la Xunta, por la realización de unas obras de relleno en el polígono de Pazos (Padrón), paraliza, al menos durante seis meses, la decisión del Concello padronés de conceder o no licencia para la instalación de la polémica cementera, cuyo proyecto está actualmente a exposición pública para que los afectados puedan presentar alegaciones. Según ha podido saber EL CORREO, Augas notificó el pasado día 4 al Concello “que se abstenga de conceder licencias de obra” en terrenos de dominio público hidráuúlico en tanto no se resuelva el expediente, una decisión que podría tardar entre seis meses y un año.

Según consta en los documentos oficiales que obran en poder de este periódico, Augas de Galicia decidió abrir el procedimiento sancionador después de dos visitas efectuadas el 18 de febrero y el 11 agosto de este año por los guardas del organismo autónomo a unas obras de relleno que se realizaban en la zona de policía del río Sar, en el lugar de Pazos, sin la preceptiva autorización administrativa en materia de dominio público hidráulico. Estas visitas se realizaron tras una denuncia de la asociación de vecinos.

En septiembre, Augas solicitó al Concello de Padrón información sobre las parcelas en las que se habían realizado los rellenos. Estas parcelas son la 78, propiedad de Pollos Laíño y hoy alquilada a Hormigones Taboadela, y las 79 y 80, adquiridas a Xestur, promotor del parque, por la firma con sede en Madrid Construcciones Wesrader.

El 4 de noviembre Augas notifica al Concello la apertura del expediente sancionador contra Xestur, como organismo promotor del polígono industrial, y le pide que “se absteña de conceder licenza de obras ata que recaia a correspondente autorización do organismo autónomo …”.

Fuentes próximas a la plataforma de afectados por la instalación de la planta de hormigón han indicado que este expediente formará parte de las alegaciones contra el proyecto.

Fuente: www.elcorreogallego.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s