Los trabajadores de Eurocen se reunieron con el alcalde de Sagunto para informarle que la cementera Lafarge despide a 11 trabajadores.

Trabajadores de Eurocen cuando acudieron a entrevistarse con el alcalde.

Trabajadores de Eurocen cuando acudieron a entrevistarse con el alcalde.

Los trabajadores de la empresa Eurocen (Europea de Contratas SA), acompañados por su abogada y por miembros de CC.OO. de Camp de Morvedre-Alto Palancia, mantuvieron en el fin de semana, una reunión con el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló con el fin de transmitirle el conflicto abierto en las últimas semanas con Lafarge Cementos SA.

En dicha reunión, según la secretaria general de la comarca de CC.OO., Begoña Cortijo se le informó al Alcalde de la situación «irregular» en la que se encuentran los trabajadores de Eurocen dentro de la empresa Lafarge-Asland, llevando más de 30 años sin que esta «empresa quiera reconocer la vinculación laboral de los mismos y con importantes diferencias de condiciones laborales y salariales entre los trabajadores vinculados a la empresa principal y ellos».

El conflicto surge, como ya informó CC.OO. y publicó este periódico digital, cuando 7 trabajadores dan el paso de «demandar su situación a los Juzgados por cesión ilegal de trabajadores, siendo seguidos por otros 40 trabajadores con la misma intención, es decir, el reconocimiento de la relación laboral real que les une desde hace décadas con la empresa Lafarge y de manera inmediata ambas empresas han planteado 11 despidos de trabajadores sustituyéndolos por trabajadores de una contrata de Tarragona», señala Cortijo quien añade que:  «ante este comportamiento totalmente reprochable e injusto por parte de la cementera Lafarge Asland, en momentos tan dificultosos para el empleo en esta ciudad, se  le ha pedido a la máxima autoridad municipal que se interese por este asunto e intente ponerse en contacto con la dirección de la empresa para poder reconducir el problema y evitar mayores conflictos».

Asimismo se le ha informado que en esa misma línea, la secretaria general de CC.OO del Camp de Morvedre y Alto Palancia se puso en contacto con el director de la cementera para poder mantener una reunión que evitara el agravamiento del conflicto, «pero lamentablemente Lafarge no estuvo dispuesta a sentarse con CCOO para resolver los problemas».

Finalmente, desde CC.OO. valoran muy positivamente la rápidez en la atención y el interés mostrado por el Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s