Problemas económicos en la cementera de Coirós paralizan las descargas de material en Caneliñas – El Ferrol

Los problemas económicos que atraviesa la cementera de Coirós han derivado en la paralización de las descargas de clínquer en el puerto exterior de Ferrol. Se trata de la materia prima para la elaboración de ese cemento, y es la empresa ferrolana COP Galicia la que se ocupa de su importación marítima. Así lo han indicado diferentes fuentes consultadas en la comunidad portuaria.

Desde la propia firma se admitió también que desde hace aproximadamente un mes no hay descargas de este material y que la nave que COP tiene en la rada exterior para su almacenaje está llena, a la espera de darle salida al producto.

A falta de saber cómo se puede resolver esta situación, si esta línea de negocio se estanca supondrá un importante varapalo tanto para la empresa ferrolana como para las cifras globales de graneles sólidos de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.

Cabe destacar que el movimiento de clínquer fue la primera actividad económica que se inició en el puerto exterior de Ferrol. Después llegarían las descargas de carbón y las plantas de biodiésel.

Esta línea de trabajo permitió también que COP Galicia cerrase el pasado ejercicio como el mejor de toda su historia, lo que da buena cuenta de las contrariedades que le sobrevienen por la situación de la cementera.

Tal y como se informó desde la compañía, solo durante el 2009, y básicamente en Caneliñas, la firma ferrolana movió cerca de 900.000 toneladas. De ellas, cerca de 360.000 se correspondieron con el clínquer. Para este año se aguardaba superar las 400.000 toneladas.

Fuente: www.lavozdegalicia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s