Nace una Plataforma contra la cementera de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).

Cuenca, 6 jul (EFE)

Asociaciones y partidos políticos como el PP o Izquierda Unida han creado una plataforma contra la instalación en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) de una cementera que ha proyectado el Ayuntamiento, del PSOE.

La plataforma “No a la cementera en La Parrilla” ha nacido para informar a la población de los riesgos para la salud y el medio ambiente que supone la construcción de una cementera, ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz de la plataforma, José Manuel Torres.

“No se ha informado debidamente a la población de los posibles riesgos para la salud y el impacto en el medio ambiente de este tipo de industria”, ha agregado Torres, quien ha indicado que no se puede apostar por industrias altamente contaminantes en contra del desarrollo sostenible.

Torres ha señalado que el alcalde socialista del municipio, Marino Martínez Guijarro, que también es diputado de Medio Ambiente en la Diputación de Cuenca, prometió que “no pasaría por encima de sus ciudadanos si se oponen a la construcción de la cementera”, por lo que espera que el primer edil “cumpla con lo prometido”.

El uso de combustibles altamente cancerígenos, la tala de alrededor de 44 hectáreas de pinar (el equivalente a 60 campos de fútbol) o la modificación en los trazados de algunos caminos, e incluso de una cañada real son algunos de los principales perjuicios que entraña la construcción de esta cementera.

Además, un total de 51 especies protegidas podrían verse afectadas, igual que el aspecto cinegético de la zona, porque “circularían diariamente 1.200 camiones, lo que supone un vehículo de gran tonelaje cada 2 minutos, día y noche”, ha asegurado Torres.

Por su parte, el representante de CCOO en la plataforma, Inocencio Martínez, ha apuntado que no se puede aceptar “el chantaje” de puestos de trabajo a cambio de la salud de los ciudadanos” Desde IU, su única concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, Ana Cruz, ha señalado que “el PSOE se está contradiciendo, puesto que no se puede estar en contra del ATC en Villar de Cañas, y estar a favor de esta cementera”.

La plataforma ha recogido ya más de 400 firmas y contempla llevar a cabo charlas informativas en los diferentes municipios de la comarca.

Fuente: www.abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s