San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) – IU acusa a socialistas y ‘populares’ de “falta de coherencia”. Considera que ambos partidos priman “los intereses personales y la búsqueda de beneficios económicos de unos pocos” sobre la unidad de propuestas en cuestiones como la cementera.

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Ana Cruz Muñoz, ha asistido este martes a la presentación de la Plataforma Contra la Cementera.

“Formamos parte de esta Plataforma porque instaurar esta cementera en la comarca conquense alrededor de San Lorenzo de La Parrilla supondría mantener y promocionar un modelo económico y productivo insostenible, contaminante, peligroso, destructor de la economía de la zona como la agraria o ganadera, con riesgos de ser, antes o después, una incineradora de residuos, como lo son ya tres cementeras de Toledo, porque abortaría cualquier impulso de desarrollo rural medioambiental y turístico responsable, porque contraría las políticas ecológicas en agricultura, ganadería y apicultura, porque no existe demanda de cemento en nuestra provincia, en definitiva porque supondría ir en contra de todos los principios básicos de Izquierda Unida para el desarrollo y mantenimiento de los pueblos en consonancia con su medio ambiente, laboral, saludable y económico”,  ha manifestado la edil.

Cruz ha advertido asimismo de “las contradicciones” que encierra esta propuesta tanto a nivel medio ambiental y salud, ya que “habría componentes como las dioxinas que, según los expertos, son cancerígenas, lo cual invalidaría las subvenciones regionales a la agricultura y ganadería ecológica y para colmo aceptaría degenerar una zona de gran biodiversidad a tan sólo 15 kilómetros de Villar de la Encina, justo donde el PSOE regional, provincial y local no quieren un ATC”.
Para Cruz, esta última contradicción es muy preocupante “porque significa que en realidad a los políticos socialistas, máximos responsables de las medidas medioambientales de la zona, no les importa nada ni la vida digna de los parrillanos y aledaños, ni la naturaleza, ni el desarrollo sostenible, ni el desarrollo económico, ni los largos plazos en política. Esto es muy grave para nosotros y pone de manifiesto, una vez más, los intereses personales y la búsqueda de beneficios económicos de unos pocos, como objetivo político de la política regional, provincial y local del PSOE castellanomanchego, igual de contradictoria que la PP regional ya que no ponen trabas al ATC y sin embargo no quieren la cementera. Les falta coherencia a los máximos partidos políticos, ¿por qué será?” acaba ironizando Ana Cruz, quien se siente satisfecha de que la Plataforma camine con paso firme y con la suma diaria de adeptos responsables y coherentes.

Fuente: www.vocesdecuenca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s