PP pide paralización procedimiento instalar fábrica cemento en La Parrilla – Cuenca.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, Rogelio Pardo, y la senadora, Marina Moya, han pedido que se paralice el expediente “porque se trata de una fábrica que puede producir tanto daños importantes en la salud de los habitantes de la zona”, según ha informado el PP de Cuenca.

También han advertido sobre “el severo impacto que producirán las canteras en el medio natural” y sobre “los efectos irreversibles” que se pueden producir “en el paisaje de la zona y en la agricultura, ganadería, turismo y ocio de la comarca”.

La senadora, que es a la vez portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla, ha añadido que “resulta llamativo, incluso grave” que la instalación de la cementera la promuevan el alcalde Marino Martínez Guijarro, responsable de Medio Ambiente de la Diputación conquense, y su hermano, José Luis, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, Pardo ha dicho que “es necesario que los hermanos Martínez Guijarro nos expliquen por qué lo que es malo para el medio ambiente y puede serlo para la salud de los demás nos lo intenten vender como bueno para esta parte de la provincia”.

Pardo ha anunciado que el Grupo Popular presentará una moción en el pleno que celebrará mañana la Diputación de Cuenca, en la que pedirá la paralización del procedimiento administrativo de la fábrica cementera.

Ha justificado la presentación de la moción por “la nula información que se ha ofrecido acerca de la ubicación de la cementera y de todos los impactos que lleva consigo”.

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Popular pedirá que el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, “reúna a todos los ayuntamientos ubicados en un radio de acción de 20 kilómetros desde el punto donde se prevé colocar la cementera, para que se pronuncien sobre la posibilidad de la instalación y la viabilidad del proyecto en la comarca a la que afecta”.

En este sentido, Moya ha aseverado que, en el caso de que finalmente se instale, “es de vital importancia” que no se permita como sistema de combustible la incineración de residuos peligrosos en los hornos.

Fuente: ABC ( Noticia de la Agencia EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s