Los ecologistas piden rechazar la instalación de nuevas cementeras – Demandan un cambio de actitud al Gobierno aragonés.

ARAGÓN PRESS / Zaragoza
Una delegación de 25 miembros de Ecologistas en Acción de Aragón viajará a Copenhague para participar en la cumbre sobre el cambio climático. Exigen soluciones ante el problema global, pero también piden un cambio de actitud a la DGA, a la que critican por proyectar nuevas cementeras y centrales térmicas pese a su contaminación.

Los ecologistas aragoneses estarán presentes en la cumbre oficial de Copenhague sobre el cambio climático que arrancó ayer en la capital danesa para buscar un acuerdo internacional y reducir las emisiones de CO2.

Un total de 25 miembros de la organización Ecologistas en Acción Aragón participará en la reunión y mostrarán su rechazo ante las centrales térmicas y cementeras proyectadas en la Comunidad.

El presidente del colectivo aragonés, José Luis Martínez, explicó a Aragón Press que además de presionar a los gobiernos en cuanto al problema global, reclamarán un cambio de actitud a la DGA para que no apruebe proyectos como la central de Mequinenza o la cementera de Albentosa.

A su juicio, “la autorización de nuevas cementeras y térmicas en Aragón, que son precisamente las dos productoras de fundamentales de emisiones de CO2 a la atmósfera, es una cuestión totalmente contradictoria con el discurso que mantienen” desde el Departamento. De hecho, considera que “cambia mucho” lo que se plantea por el Ejecutivo autonómico de lo que se hace.

Problema global

“Vamos a Copenhague para presionar en cuanto al problema global pero también para ponerle un poco colorada la cara a nuestro gobierno para que cambie esa actitud”, insistió Martínez.

Además de la contaminación que producen estas instalaciones, los ecologistas no entienden que se aprueben ahora, dado que la Comunidad es excedentaria en la producción de energía y en un momento de crisis del sector de la construcción como el actual.
“Estamos en plena burbuja inmobiliaria y lanzarse a lo loco a producir cemento, siendo que ya tenemos empresas que se dedican a ello, carece absolutamente de sentido”, dice Martínez.

La cumbre internacional se desarrollará hasta el 18 de diciembre y los ecologistas se han acreditado para los dos últimos días. En cuanto a los posibles resultados del encuentro, el presidente de la delegación aragonesa se muestra “cauto” e incide en que hay “muchas presiones de por medio”. No obstante, destaca que “ante las magnitudes que ha adoptado el cambio climático, es una actitud suicida intentar cerrar los ojos ante el problema”.

Fuente: www.diariodeteruel.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s