EL DIA 6 DE DICIEMBRE LAFARGE QUIERE EMPEZAR A INCINERAR

Asland incinerando, a nuestros pulmones envenenando

Se acabo la moratoria. Ayuntamiento y Generalitat han dejado pasar los 18 meses, con la esperanza de que los vecinos nos olvidáramos y así poder llevar a cabo su proyecto: INCINERAR TODA CLASE DE RESI-DUOS PELIGROSOS. En el Área Metropolitana, la fábrica de Montcada será la única en incinerar residuos, paradójicamente la más cercana a la población (en los Monjos no se incinera, porque afecta a la cosecha del cava, en Sant Feliu no se incinera, porque con la crisis la fábrica esta casi parada), con el agravante que se puede demostrar lo malo que es para el cava, pero no se puede demostrar lo malo que es para las personas.

LA GENERALITAT

  • Ante nuestra propuesta en el año 2008 de realizar un estudio independiente para establecer la peligrosidad de la incineración, ha hecho caso omiso y da por buena la que paga la cementera.
  • No ha informado ni ha mantenido ninguna reunión con los vecinos
  • Ha tardado mas de un año en responder a las alegaciones realizadas por 53 asociaciones (52 de ellas todavía no han recibido respuesta) y la que ha respuesto, ha sido después de enviar 3 escritos para recibir respuesta. Con el agravante de enviar esta respuesta en el mes de Agosto para dificultar los posibles recursos. Su actuación (Conselleria de Medí Ambient i Habitatge) se asemeja a la que sufrimos en tiempos de la dictadura Franquista.

EL AYUNTAMIENTO

  • A pesar de que en varios plenos se acordó que no estaban de acuerdo con la incineración, no han hecho absolutamente nada para evitarla. Se han cruzado de brazos dejando pasar el tiempo.
  • ¿Dónde esta el estudio epideomologico que iban a realizar para saber si nuestra salud está siendo perjudicada por Cementos Lafarge? Nosotros lo vemos todos los días, cada vez hay más gente que padece de problemas respiratorios y cada vez hay más casos de cáncer o enfermedades raras.
  • Dijeron que harían que viniera el Sr. Baltasar a explicar a los vecinos las bondades de la incineración. ¿Cuántas cartas han enviado al Sr. Baltasar en estos 18 meses? ¿Cuántas veces se han reunido con él, para tratar este tema? NINGUNA
  • ¿Como se puede estar en contra de la incineración y facilitar instalaciones municipales para que hagan controles y que encima no cobren absolutamente nada por el uso de instalaciones municipales?
  • Desde aquí le decimos que cumplan con los acuerdos tomados en el pleno y prohíba que Lafarge Cementos incinere productos peligrosos.

LAFARGE

  • Dice: “con los filtros nuevos, no caerá ni gota de cemento”, “no contaminamos”, “lo que sale por la chimenea es vapor”, “esto lo hacemos por Kyoto”, “somos una empresa modelo e invitamos a niños para enseñarles la fabrica”…………….. Que cada uno saque sus propias conclusiones de unas palabras e intenciones  que los hechos desmienten continuamente.
  • La realidad es que la fábrica constantemente produce escapes que nos llenan a Montcada de cemento y, dentro de poco, de lodos de depuradoras y harinas carnicas (sobras de mataderos trituradas) cada vez que tengan que abrir su chimenea para que no le explote.
  • Las mediciones de contaminación que se han realizado durante este tiempo, vuelven a reflejar una realidad que los vecinos ya sabemos, que sobrepasan los limites legales establecidos. Además ahora se deciden ponerla de forma definitiva encima la escuela de adultos ¡Qué casualidad, el lugar que daba los índices de contaminación más bajos!
  • En el año 2008 decían que cumplían todas las exigencias requeridas por la Generalitat, pero en la actualidad todavía no las cumplen ¿Aun así les darán permiso para incinerar?

Lafarge se juega muchos millones y la Generalitat se quita quebraderos de cabeza por su mala gestión, pero nosotros nos jugamos algo más importante que todo el dinero del mundo, NUESTRA SALUD.

PLATAFORMA ANTIINCINERACIÓN DE MONTCADA – Montcada a diciembre de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s