Holcim anuncia el tercer paro de su producción – Jerez –

La cementera realizará en este mes de diciembre un cese temporal para ajustar el stock y reducir sus excedentes
1/12/09

La interrupción de la producción durará varias semanas. :: LA VOZ

La interrupción de la producción durará varias semanas. :: LA VOZ

Diciembre será un mes inactivo para la cementera Holcim, una de las pocas industrias que quedan en la ciudad tras el reciente cierre de la fábrica de botellas y su conversión en centro de elaboración de moldes. La empresa instalada en la autovía entre Jerez y Los Barrios parará su producción este mes, según adelantó ayer Radio Jerez-Cadena Ser.

Se trata de un cese temporal que durará varias semanas -aunque no especificaron cuántas- y que no va a afectar a la plantilla de la cementera jerezana, compuesta por unos 80 trabajadores. Con esta interrupción puntual de la producción, la empresa pretender ajustar su stock y reducir los excedentes.
Como es lógico, la empresa cementera ha decidido llevar a cabo esta medida debido a la crisis del ladrillo que ha hecho caer de forma notable en los últimos meses la demanda de cemento para la construcción de viviendas. Es la tercera vez que Holcim aprueba un cese temporal de su producción en este mismo año, después de que se frenara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal que iba a afectar a más de 30 trabajadores el pasado mes de julio. El primero de los parones se produjo en febrero y duró siete semanas mientras que el segundo se registró en junio.
A finales de 2008 también paró la producción en Jerez y en la planta de Holcim en la localidad de Carboneras (Almería).
Más competitiva
La paralización del ERE hace apenas cinco meses supuso también que la planta no se quedara inactiva durante los siguientes seis meses, como habían propuesto en un principio. El pacto que alcanzaron entonces los representantes de la plantilla y la dirección de la empresa -que contó con la mediación del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, en una negociación que duró más de ocho horas- supuso además un acuerdo entre las dos partes en otras cuestiones importantes como la jornada de trabajo, el sistema de turnos, los salarios y las categorías profesionales de los trabajadores con la intención de mejorar la competitividad de la planta de Jerez en el mercado y salir reforzados de la situación de crisis económica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s