Cementos Molins reduce un 42% su beneficio a septiembre, hasta los 51 millones

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) –

Cementos Molins obtuvo un beneficio neto de 50,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 42,5% respecto al mismo periodo de 2008, según informó hoy la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la compañía descendió un 18,7% hasta rozar los 504 millones de euros, y España fue el mercado más afectado por este desplome, ya que las ventas se redujeron un 30%. No obstante, la empresa subrayó que el consumo de cemento en todo el Estado cayó un 36% hasta septiembre.

En cuanto a las ventas en el extranjero, Cementos Molins apuntó a un retroceso del 3%, con descensos en mercados como México (-10%) y Túnez (-6%), frente al avance en mercados como Bangladesh (+27%) y Argentina (+2%).

El Ebitda de la cementera catalana en los nueve primeros meses disminuyó un 31,4%, hasta situarse en 124,60 millones euros. El mercado con más peso sobre esta cifra es el internacional, en el que el Ebitda cayó un 12%, mientras que el español resultó más castigado, con un descenso del 54%.

Cementos Molins certificó que continúa con sus planes inversores en España, donde tiene en construcción una nueva línea de producción en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) que estará finalizada en el segundo trimestre de 2010.

Leer más: Europapress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s