Un taller de empleo creará una ruta de 63 kilómetros entre Jérica y Teruel

La Mancomunidad del Alto Palancia participará en un taller de empleo de carácter interregional, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, mediante el cual se creará una ruta ecoturística entre los municipios de Jérica y Sarrión (Teruel). Así lo anunciaron ayer el presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Emilio Ginés y el portavoz de la comarca turolense Gudar-Javalambre, Manuel Ramos, quiénes se mostraron «muy satisfechos» con la puesta en marcha de esta iniciativa.

Ginés y Ramos presentan el Proyecto.

Ginés y Ramos presentan el Proyecto.

En concreto, el taller de empleo, denominado Nuevas Alternativas, se encargará de abrir una nueva ruta ecoturística que recorrerá 63 kilómetros, desde Jérica hasta Sarrión.

En su ejecución, trabajarán diez desempleados de ambas comarcas, que se encargarán del aprovechamiento, acondicionamiento, limpieza, interconexión y señalización de los senderos preexistentes, las rutas históricas y las agropastoriles.

Los trabajadores, seis de los cuales serán jóvenes desempleados residentes en la comarca del Alto Palancia y cuatro de la de Gudar-Javalambre, participarán en la ejecución de la vía ecoturistica durante un año.

Así, el proyecto requerirá una inversión de 216.114 euros, financiados íntegramente por el Instituto Nacional de Empleo, dependiente del Ministerio.

La ruta, que oficialmente se denominará PRVT Jérica-Sarrión, discurrirá por los términos municipales de Jérica, Viver, Teresa, Bejís y El Toro, dentro de la provincia de Castellón, y por los de Albentosa, Manzanera y Sarrión, en Teruel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s