Proyecto de coincineración – La Junta prorroga hasta 2011 la justificación ambiental de Cosmos

MEDIO AMBIENTE / Proyecto de coincineración

La cementera de Toral solicitó la ampliación debido a la crisis.

Ana Rosalina / Ponferrada

El proyecto de coincineración de la cementera Cosmos, situada en Toral de los Vados, tiene varias denuncias contra esa actividad. GAZTELU

El proyecto de coincineración de la cementera Cosmos, situada en Toral de los Vados, tiene varias denuncias contra esa actividad. GAZTELU

La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio hizo ayer pública la decisión de la Junta de Castilla y León de prorrogar un año el plazo de presentación de documentación acreditativa del cumplimiento de los condicionantes ambientales de Cosmos para obtener la autorización de inicio de la actividad de coincineración para la fabricación de cementos mediante el uso de combustibles alternativos.


Para Bierzo Aire Limpio se trata de una buena noticia, puesto que la ampliación de los plazos permite a la plataforma mantener su oposición a la coincineración con el fin último de paralizar definitivamente este proyecto. Inicialmente, esta agrupación mantendrá varios encuentros con entidades y sectores relacionados con la ecología y la defensa del patrimonio natural berciano a fin de analizar las acciones más adecuadas para la eliminación del proyecto de coincineración.
Con esta decisión Bierzo Aire Limpio “gana tiempo” para luchar contra esta actividad, pero mantiene “reparos” ante la situación de un proyecto que aún no ha sido retirado, según explicó ayer una de las portavoces de la plataforma Bierzo Aire Limpio, Mabel Riera.

Cabe recordar que el proyecto de coincineración de la cementera Cosmos tiene planteadas dos demandas, una presentada por las Denominaciones de Origen del Bierzo y otra de la Plataforma Bierzo Aire Limpio junto a Ecologistas en Acción. En junio del año pasado la Consejería de Medio Ambiente publicó en el Bocyl el anuncio de la concesión de la autorización ambiental a Cosmos para la coincineración.

Ticar en este enlace para ver la noticia original: “La crónica.net”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s